You are on page 1of 11

ANOREXIA

1.Prdidasignificativadepeso(17,5) 2. La prdida de peso est origina por la propia persona: Evitarelconsumodealimentosqueengordan Vmitosautoprovocados Utilizacindepurgantes Ejerciciosexcesivos Consumodefrmacosanorexgenosodiurticos.

3.Distorsindelaimagencorporal,cuandolapersona seimponeasmismoelpermanecerpordebajode unlmitemximodepesocorporal,Ej:Creeestar gordaapesardeestardelgada. 4.Trastorno endocrino que afecta al eje hipotlamohipofisiariogonadal.Enlamujeramenorrea,enel varnprdidadeintersydelapotenciasexual. 5.Si el inicio es anterior a la pubertad se retrasa la pubertad, incluso se detiene el crecimiento. En las mujeres no se desarrollan las mamas y hay amenorrea primaria, en los varones persisten los genitalesinfantiles.

PRIMEROSSNTOMAS: -Disminucindelatemperaturacorporal(suelentener froancuandohacecalor). -Cadadecabello -Ligera bradicardia (enlentecimiento del ritmo cardiaco) -Estreimiento -Calambres -Amenorrea Posteriormenteseagravanlossntomasyaexisten-tes, alteracindelestadodenimo. Semuestrannerviosas,inquietas,tristes.

FACTORESPREDISPONENTES: Se han descrito factores genticos, el sexo femenino, la edad (13-20 aos), caractersticas de la personalidad (introversin, inestabilidad), obesidad factores familiares, afectivos, emocionales, nivel social medio-alto y presiones socioculturales.

FACTORESPRECIPITANTES: Cambios corporales, crticas sobre el cuerpo,

incremento rpido de peso, contactos sexuales y acontecimientos vitales potencialmente estresantes (separaciones,prdidas). *Anorexia nerviosa es un trastorno grave de la conducta alimentaria. La persona se limita a servirse los alimentos, es una conducta dirigida a la prdida depeso. *Lapersonapresentaunpesoinferiorparalaedad,sexo yaltura. *Intensomiedoarecuperarpesooengordar. *Hay alteracin de la imagen corporal, Ej: Queja de sentirse gorda, pese a estar en un estado de emaciacin(pielyhueso).

CAUSAS: No est claro el origen. Los psicoanalistas lo atribuyenalrechazoinconscientealafeminidad. *Muchosiniciantraselperiododelaobesidadyla preocupacindelapersonaporrecuperarlalnea. *El conflicto con la familia, especialmente con la madre. *Trastornospsicolgicos,miedos. *Enlosltimosseatribuyeauncambioenelideal de belleza, en los pases desarrollados y en el mundo occidental aparece la delgadez como smbolo de belleza, salud y xito social y se condenalaobesidad.

TRATAMIENTO: Por la gravedad de la enfermedad, el tratamiento suele ser hospitalario. Para romper el crculo viciosodelahostilidadconlafamilia,realizar: *Alimentacin controlada, el primer paso es la recuperacindelpesohastavaloresnormales. *Tramientopsicoteraputico,elsegundopasotratar de mantener el peso conseguido y prevenir la recada. *Tratamientopsicofarmacolgico -antidepresivos -neurolpticos

BULIMIA
1.Preocupacin continua por la comida, con deseos
irresistibles de comer, de modo que el enfermo termina por sucumbir en ellos, presentndose episodiosdepolifagia(ataquedevoracidad). 2.La persona intenta contrarrestar el aumento de peso mediante: -Vmitosautoprovocados
-Abusodelaxantes -Ayuno -Medicamentossupresoresdelapetito -Extractostiroideosodiurticos

3.Hayunmiedomorbosoaengordar,fijndoseundintel depesomuyinferioralquedeberatener.

COMPLICACIONES: 1.Trastornodelequilibrioelectroltico 2.Complicacionessomticas -Tetania -Crsiscomisiales -Arritmiascardiacas -Debilidadmuscular -Prdidadepeso

TRATAMIENTO: Psicoterapia: (programa de desensibilizacin de las ideas y sentimientos de la persona bulmica). Psicofarmacolgico: Bloqueadores de la recaptacin de serotonina, antidepresivos trciclicosytetracclicos,bloqueadoresdela monoaminoxidasa.

La bulimia nerviosa es un sndrome caracterizado por episodios repetidos incontrolados, compulsivo de ingesta excesiva de alimentos en un corto periodo detiempo. Preocupacin exagerada por el control del pesoactual.

You might also like