You are on page 1of 10

El haz de luz de la Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn fibra ptica reemplazara el envo de datos

por medios de cobre en las redes de telecomunicacin?


6/27/12

Fibra ptica VS UTP

6/27/12

Ventajas Fibra ptica


La Fibra ptica, ofrece caractersticas ventajosas como la alta e insuperable VELOCIDAD, que se acerca a la de la Luz (299.792.458 m/s), tambin su bajo costo por ser plstica o de vidrio, por otro lado, puede ser tan larga con quisiera y no se perderan datos, no se necesita mantenimiento y se ahorra mucha energa elctrica.

6/27/12

Desventajas Fibra ptica


Difcil de implementar en todos los dispositivos actuales, los aparatos conversores de UTP a Fibra son costosos, la fibra se rompe fcilmente si se dobla demasiado en un ngulo y hay que reemplazar todo el tramo, no se puede Aadir o hacer empalmes, funciona dependiendo de la energa elctrica.

6/27/12

Ventajas del cable de Cobre


Es rpido comparado con la tecnologa Inalmbrica, se puede doblar en cualquier ngulo, es fcil de conseguir y hacer, funciona con cualquier tipo de tecnologa actual o de algunos aos atrs.

6/27/12

Desventajas del cable de Cobre


Es muy caro este elemento, al estar mal hecho puede daar los dispositivos que lo usen, no puede exceder mas de 100 metros antes de un repetidor de seal, gasta energa y no permite movilidad, necesita mantenimiento ocasional, no se DEBE empalmar pero se puede si se es un buen elctrico, su tecnologa es bsica y no es tan compleja.

6/27/12

La pelea
En esta disputa, la Fibra ptica, intenta superar en calidad de servicio a los cables de Cobre, mostrando ventajas en la rapidez y la economia, pero aun le falta trecho en la implementacion, por ser algo muy complejo y tambien por la utilizacion de conversores analogos que costarian mucho dinero, pero se piensa que muy pronto podra estar en la cima de los medios de transporte en las Telecomunicaciones.
6/27/12

Se negara a Morir?
Los cables de cobre, por su amplia implemlentacion en esta tecnologia para la Telecomunicacion, tiene su negativa a rendirse, porque es usado en todos y cada uno de nuestros Computadores y dispositivos y tendramos que ver una nueva era tecnolgica donde reine la Fibra sin dependencia de este medio electrnico.

6/27/12

Concusiones
No definimos el numero de Rounds en esta batalla de transporte digital, pero el campen mundial esta precedido por un rival que a la larga tiende a poderlo superar, quiz no hoy ni maana, pero si muy prontoa la velocidad que avanza la tecnologa el cambio podra estar a la vuelta de la esquina

6/27/12

Muchas Gracias Por Su Atencin Este trabajo lleg a Uds. gracias a: Jose Luis Garca Puerta, Tecnologa Electrnica
6/27/12

You might also like