You are on page 1of 26

Ing.

Magno Cuba Alumno: Pacheco Vargas Ricardo

La Universidad de la Singularidad fue una idea de los ingenieros Peter Diamandis y Ray Kurzweil . Es una institucin acadmica privada cuya finalidad es reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologas y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafos de la humanidad Se ubica en el Centro de Investigacin Ames de la NASA en Mountain View (Silicon Valley), California http://singularityu.org/

LEMA
Preparing Humanity For Accelerating Technological Change

Preparando a la Humanidad para acelerar el cambio tecnolgico

ADMINISTRACIN

CANCILLER Ray Kurzweil

VICECANCILLER Peter H. Diamandis

DIRECTOR Salim Ismail

FINANCIAMIENTO

Vint Cerf

George Smoot

OBJETIVOS
Estudiar propuestas para mejorar la vida de un millar de personas en el plazo de 10 aos, incluyendo para ello tecnologas avanzadas.
Reunir, educar e inspirar a los lderes del mundo para comprender, facilitar el conocimiento y sean gestores del avance tecnolgico con el fin de abordar los grandes retos de la humanidad.

Estimular el pensamiento innovador, cientfico para formular soluciones destinadas a resolver algunos de los desafos ms apremiantes del planeta Con el apoyo de una amplia gama de lderes en el mundo acadmico, empresarial y de gobierno.

Entender los retos y Estudiar el impacto de todas las innovaciones que van a cambiar radicalmente nuestras vidas.

PROGRAMAS ACADMICOS
ESTUDIOS DE POST GRADO (1 vez al ao) Admite a 120 estudiantes - Costo es de $ 25.000 Duracin : 10 semanas en cada verano

PROGRAMA EJECUTIVO Duracin : 4 y 7 Das Costo de USD $12,000 por 7 das - USD $8,000 por 4 das.

FUTUREMED

Duracin
Costo Admite

: 5 Das
: $ 8.500 : 60 Vacantes

ESTUDIOS DE POSTGRADO
Las convocatorias son del 16 junio al 26 de agosto del 2012

Este programa rene a un diverso grupo de los expertos ms reconocidos en el mundo acadmico, empresarial y gubernamental con el mas alto rango, estudiantes de postgrado y los lderes empresariales de todo el mundo para para centrarse en resolver los desafos ms apremiantes del planeta con tecnologas exponencial y acelerado.

Son 500 horas de conferencias centrales, talleres, visitas de campo, el trabajo de equipo, proyectos y cursos de desarrollo de habilidades.

Los empresarios Santiago Bilinkis Fundador de Officenet

Tecnlogos Yara Shaban El experto en robtica y miembro de TED

Lderes de organizaciones no gubernamentales y Emprendedores Sociales Dhaval Chadha Emprendedor Social

Polticos Influyentes Tony Lyu Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre

Academicos David Dalrymple El Instituto Tecnolgico de Massachusetts

Grandes pensadores y catalizadores de impacto Eugenie Rives Administrador de Operaciones de Google

PROGRAMA EJECUTIVO
Las Fechas de inicio del programa son: Del 13 al 20 de Octubre y del 1 al 8 de diciembre del 2012

Este programa esta orientado a educar y preparar a los ejecutivos a reconocer las oportunidades de crecimiento y las influencias de las tecnologas y entender cmo estos campos claves pueden afectar sus carreras, empresas e industrias en los prximos aos.

Especialmente diseado para la toma de decisiones de los grandes estrategas, directores generales, directores tcnicos, empresarios, capitalistas de riesgo, inversionistas y lderes de gobierno para contrarrestar los impactos negativos de las tecnologas del futuro.

Director de las tecnologas Empresarios Capitalistas e Inversionistas de la informacin Shawn Hardin Martin Siebold Sylvio Alves de Barros Netto Representante de Bessemer Director y gerente del Fundador y Directtor de Venture Partners y Shasta Grupo Wetzel GmbH iCARROS LTDA

Grandes pensadores y Promotores del Desarrollo Hidetoshi Okayasu Profesor Instituto Tecnolgico de Tokio

Politicos y personajes Influyentes Ann Marsh Periodista y escritora

Lideres de Gobierno Stephen W. Long El ex ejecutivo de Inteligencia, USDD

FUTUREMED (Medicina del Futuro)


Quienes participan? FutureMed educa, informa y prepara a los mdicos, los innovadores, inventores, inversores y ejecutivos principales de la salud para entender y reconocer las oportunidades y las influencias perjudiciales de las tecnologas de crecimiento exponencial dentro de la medicina y la salud, y revolucionar la prctica de la medicina y transformar radicalmente la salud y la industria biomdica en la prxima dcada. FutureMed se centra en el desarrollo y avance que van desde la impresin 3D para la regeneracin de rganos, de lab-on-a-chip en el punto de atencin de diagnstico a gran escala de la bioinformtica, la biologa sinttica a base de nuevas terapias gnicas. Todo esto y ms se discuten en el contexto de las actuales explosiones de la informacin digital y la asistencia sanitaria distribuida.

Las vacantes son limitadas y FutureMed 2011 y 2012 se agot. Las fechas FutureMed prximos todava no se han anunciado.

TEMTICAS DE ESTUDIO
1. 2. 3. 4. 5. Robtica & AI (Inteligencia Artificial). Nanotecnologa. Redes y Sistemas Informticos. Biotecnologa y Bioinformtica. Medicina y Neurociencias.

6. Estudios de Investigacin & Previsin. 7. Poltica, Leyes y tica. 8. Finanzas, Emprendimiento y Economa.

9. Energa & Sistemas Ambientales. 10. Espacio & Ciencias Fsicas.

Mquinas inteligentes: Donde las maquinas sean capaces de percibir emociones, pensar, aprender y comprender el leguaje humano.

La tecnologa robtica: Se centra en los sistemas de hardware (sensores, manipuladores), la movilidad, la localizacin y cartografa, las interacciones humano-robot, sistemas multi-agentes, vehculos autnomos, la ampliacin a las micro y nano mquinas.

Visin de futuro Presenta de la solucin de los problemas difciles. La tica de la AI (Inteligencia artificial. La incertidumbre relativa de que los ordenadores coincidirn con los diferentes Principios del cerebro humano.

NANOTECNOLOGA
La naturaleza de las estructuras de precisin atmica y qumica computacional
Las tecnologas actuales y propuestas de manufactura incluyendo: Los sistemas microelectromecnicos (MEMS). El auto de montaje y ensamblaje , la nanotecnologa del ADN, los nanomateriales, microscopa de barrido de la sonda, mecanosntesis, dispositivos moleculares de posicin, sistemas de auto-replicantes, la nanotecnologa molecular (MNT) y nanofabricas. Computacin molecular, los elementos lgicos moleculares, la electrnica de nanotubos de carbono y los lmites trmicos de la informtica. La nanotecnologa es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulacin de la materia a una escala menor que un micrmetro, es decir, a nivel de tomos y molculas (nanomateriales).

REDES Y SISTEMAS INFORMTICOS


Pretende desarrollar la computacin molecular, circuitos en 3D, la fotnica, el ADN Informtico, el giro del almacenamiento, memristers, la computacin cuntica, las nanocomputadoras, la web semntica, redes de sensores ubicuos y, la computacin en las nubes, las redes interplanetaria, etc.

BIOTECNOLOGA Y BIOINFORMTICA
Tecnologas del genoma La medicina personalizada (la medicina 4P: personalizada, predictiva, preventiva, participativa, de alta velocidad, todo el genoma, los consumidores basada en la secuencia; personal de anlisis de SNP y la tica). El diseo inteligente (ultra-rpido, de bajo costo por escrito del ADN, selectiva la manipulacin de genes / sustitucin, la tica de la lnea germinal modificacin, la interferencia de ARN). Microfludica y tecnologas de una sola molcula.

MEDICINA Y NEUROCIENCIAS

Las clulas madre y medicina regenerativa: Busca reparar, sustituir y regenerar los daos, los tejidos envejecidos o enfermos que utilizan terapias con clulas, la clonacin teraputica, las clulas madre pluripotentes, ingeniera de tejidos, los biomateriales y rganos artificiales. Las terapias dirigidas: Incluyendo dispositivos mdicos mnimamente invasivos, la ciruga robtica, drogas de diseo, la identificacin y focalizacin de las clulas madre del cncer. El diagnstico mdico y las imgenes: tcnicas de imagen cada vez ms potentes y rpidas, en el punto de atencin de diagnstico mdico, la nanomedicina y la tecnologa de biomarcadores. Neurociencia: neuroprtesis (retina artificial, los implantes cocleares, las interfaces cerebroordenador, la estimulacin cerebral profunda), la neuroplasticidad, y directa resonancia magntica funcional de imgenes funcionales del cerebro de exploracin.

Bienestar: Medicamentos preventivos, suplementos o antioxidantes / dieta, los regmenes proactivas, basadas en Internet, la informtica mdica y telemedicina.

Mejoramiento Humano: Los exoesqueletos, extremidades robticas, neuromejoramiento agentes farmacolgicos, la terapia gnica y las estrategias anti-envejecimiento.

ESTUDIOS DE INVESTIGACIN & PREVISIN

Los Estudios del Futuro y Previsin ofrece herramientas que ayudan a los estudiantes a evitar los errores comunes de previsin y los errores de planificacin que vienen derivados de ellos.

POLTICA, LEYES Y TICA


Como la tecnologa cambia rpidamente al mundo, la ley, los gobiernos, los derechos civiles y de los sistemas ticos estarn retrasados, a menudo con graves consecuencias. Esta Temtica promover los esfuerzos en la comprensin de cmo los cambios previstos en las otras Temas se puede integrar con la sociedad y los sistemas. La ley de patentes ser revisada como la creacin de software. La nanotecnologa puede copiar los objetos fsicos y la escasez de material de final, mientras que la redefinicin del concepto de propiedad. Los robots autnomos y los sistemas de IA(Inteligencia Atificial) provocar debate sobre la responsabilidad y su situacin jurdica. La exploracin del espacio se plantea nuevas cuestiones de propiedad y jurisdiccin legal. La investigacin biotecnolgica ya genera complejas cuestiones ticas y legales. El crecimiento de las redes de ordenadores ya ha dado lugar a nuevas formas de cibercrimen.

FINANZAS, EMPRESA Y ECONOMA


Esta categora trata los cambios dramticos en los negocios que ya han sido causados por las tecnologas de aceleracin, e incluye sesiones de profundizacin sobre la economa en el futuro, las herramientas esenciales de la iniciativa empresarial, y la presentacin y las habilidades avanzadas de comunicaciones

ENERGA & SISTEMAS AMBIENTALES

Este tema abarcar los avances futuros en la produccin de energa renovable, incluyendo energa solar, elica, ocenica, geotrmica, biolgicas y nucleares; la red 2.0 y los sistemas de transmisin, la tecnologa de almacenamiento de energa incluyendo celdas de combustible, sistemas de transporte eficientes, conservacin de la energa y la eficiencia, y la energa para el mundo en desarrollo, la Tierra como un sistema ambiental, incluyendo los sensores de control, modelos climticos

ESPACIO & CIENCIAS FSICAS


Esta categora explorar las fronteras de los vuelos espaciales, el examen de los conceptos actuales y futuras de la propulsin, comunicaciones, ecologa del hbitat, la terraformacin y colonizacin: Vamos a formular estrategias para la futura exploracin espacial sobre la base de las lecciones aprendidas de los exploradores pasados, as como nuevos conceptos extrados de los vuelos espaciales comerciales. Tambin vamos a discutir la posibilidad de tierras extrasolares

CATEDRTICOS

You might also like