You are on page 1of 21

I.

EMPRESA
1.1. Sector:
Financiero: Prestamos e inversiones.

1.2. Historia de la empresa


Inversiones Albusa, es una entidad financiera dedicada a realizar prstamos de dinero, fue creada el 05 de Julio del ao 2004, con una forma societaria de EIRL, cambiando de razn social a SAC el 24 de noviembre del ao 2008. Actualmente cuenta con un capital de 4 millones de nuevos soles y con una cartera de 3 mil clientes, el porcentaje de capital actual aproximado de cada socio es de 20%, 30% y 50 %.

El Target al que est dirigido es de 25-60 aos con aspiracin y/o negocio propio, comerciantes o microempresarios, los prstamos que realiza oscilan entre un mnimo de 300 soles y un mximo que vara de acuerdo a la inversin que necesitan para su negocio. Adicionalmente, Inversiones Albusa cuenta con 80 trabajadores divididos en dos locales: Piura ( Jr. Junn 817, 2do piso) y Sullana (Calle. San Martin 753) Actualmente, se encuentra bajo la direccin de su Grte.General, el seor Santos Regulo Alburquerque Carreo.

1.3. Visin y misin


MISION: Somos una empresa dedicada a nuestros clientes a quienes, basados en la confianza los atendemos con un servicio especial delivery, apoyndolos en todo momento con el fin de fomentar el crecimiento sostenible de sus negocios. VISION: Tener el reconocimiento de nuestros clientes, de nuestra sociedad y nuestros colaboradores como la mejor empresa que contribuye al desarrollo de los microempresarios, de nuestra ciudad y el de nuestras familias.

1.4. Objetivos de la organizacin


Objetivo General Lograr mantener e incrementar la cantidad de usuarios, fidelizndolos y educndolos en su cultura de pago. Objetivos Especficos Captar nuevos clientes e introducirlos al sistema de pago formal de prestamos e inversiones y hacerlos parte de nuestra organizacin. Proponer nuevas medidas que sean tiles para remediar y solucionar las dificultades que se vienen suscitando en la recepcin de pagos de los prstamos realizados. Capacitar de manera eficiente a nuestros colaboradores para que puedan transmitir y generar confianza a nuestros usuarios.

II.

Estructura orgnica

2.2. Organigrama

ADMINSTRADOR

JEFE DE VENTAS

JEFE DE ATENCIN AL CLIENTE

SECTORISTAS

2.3. Funciones

Gerente General:

-Realizar

evaluaciones peridicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
-Planear

y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar las proyecciones de dichas metas.
-Coordinar con las

otras sedes para asegurar que los registros y sus anlisis se estn ejecutando correctamente.

- Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, proveedores y colaboradores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.

Contador:

- Examinar y evaluar los resultados de la gestin, con la finalidad de expresar una opinin objetiva sobre los estados financieros y la gestin que los gener.

- Analizar los resultados econmicos, detectando reas crticas y sealando cursos de accin que permitan lograr mejoras.
-

- Llevar a cabo estudios de los problemas econmicos y financieros que aquejen a la empresa y el cliente.
-Asesorar

a la gerencia en planes econmicos y financieros, tales como presupuestos. - Asesorar en aspectos fiscales y de financiamientos sanos a la gerencia.

Administrador:

-Crear

planes financieros para que la empresa obtenga los recursos financieros y lograr as que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todas sus actividades.
-Debe

saber invertir los recursos financieros excedentes en operaciones como: inversiones en el mercado de capitales, adquisicin de inmuebles, terrenos u otros bienes para la empresa. - La responsabilidad de la obtencin de calidad a bajo costo y de manera eficiente.

Jefe de atencin al cliente:

- Coordinar con los encargados para poder brindar un atencin de calidad. - Capacidad para seleccionar los mejores sistemas para la mejora en la recepcin de datos del cliente.

- Capacidad para establecer sistemas adecuados para la capacitacion de los sectoristas (colocadores de creditos)

Jefe de Recursos Humanos:

- Engloba una importante diversidad de prcticas como tratar con temas de desempeo, resolver conflictos personales entre empleados, ocuparse de asuntos gremiales y legales, supervisar programas capacitacin. - Acta como un nexo entre los mandos y los empleados e inevitablemente se enfrentar a conflictos. - Resolver los conflictos propios de la funcin requerir de mucho entendimiento y capacidad para los distintos temas y sobretodo de la aplicacin de principios ticos.

Jefe de Contabilidad y Finanzas:

- Supervisar los Recursos Financieros del Sistema. - Registrar, analizar y controlar las operaciones contables y financieras del Sistema. - Elaborar pronsticos de ingresos por los servicios prestados por el Sistema. - Coordinar la elaboracin del Presupuesto Anual del Sistema. - Elaborar Estados financieros y Patrimoniales del Sistema. - Informar sobre la situacin financiera del Sistema al Gerente General del sistema.

Jefe de Ventas:

- Anticipa necesidades- del mercado y clientes e implementa polticas de satisfaccin, las cuales son diferentes a las polticas del servicio - Promociona marca/empresa integra estrategias entre cliente, consumidor y usuario.
-Administra

la gestin de mercadeo mejora los procesos y procedimientos, pero pensando en el cliente, no para entorpecer el contacto con l. - Coordinar la investigacin de mercados, la estrategia de marketing, publicidad, promocin y las actividades de relaciones pblicas.

Sectoristas:

-Cumplen con la funcin de la productividad, colocacin de prestamos.


-Capacidad

para poder encontrar zonas en auge economico para poder seleccionar y escoger clientes.
- Llevar la cuenta de cada cliente, verificando constantemente su calidad de pago y un posible nuevo prstamo.

III.

Escaneo ambiental (FODA)


Fortalezas

- Accesibilidad a realizar prestamos solicitando los requisitos bsicos del cliente, y de forma rpida.
- Mayor seguridad en la realizacin de prestamos e inversiones, lo cual har que el cliente sienta confianza de nuestra empresa. -Atencin personalizada, dedicada al cliente, demostrando valores y tica en el trato directo con ellos en el lugar donde se encuentren. - Ubicacin estratgica

Oportunidades:

-Aprovechar el auge del sector micro y pequeo empresario para poder colocar mas prestamos e inversiones. - Mayor y mejor captacin del personal. -Consolidar operaciones en las ciudades mas importantes del pas.

- Utilizar medios de comunicacin directa para consolidarse como la principal agencia de inversiones para micro y pequeo empresario.

Debilidades:

- Falta de locales fuera de la ciudad de Piura. - Falta mayor cantidad d personal para cubrir las visitas requeridas en menor tiempo del q ya se maneja. - Falta de sistemas interactivos para q el cliente pueda observar sus estados de cuenta.

Amenazas:

-Alta competencia en el rea por parte de informales. -Falta de cultura de pago puntual por parte de algunos clientes. - Crecimiento de entidades financieras que brindan servicios similares.c

IV. Planteamiento del problema

-Relaciones entre personal de la empresa es demasiado vertical. -Personal de ventas se siente incmodo por las cuotas elevadas y la baja comisin.

V.

Metodologa

4.1. Tcnicas: Entrevista de profundidad y Focus Group. 4.2. Instrumentos: Cuestionarios de aplicacin y gua de pautas.

Yazmin Prez Patio Karen Palacios Sosa Sammy Zeta Katherine Puescas Hctor Chunga Rony Guerrero Montes

You might also like